![]() |
La tripulación del USS Callister. Fuente. |
Ya he terminado de ver la cuarta temporada de Black Mirror. El resultado es bastante equilibrado. Mis favoritos han sido Hang the DJ, Black Museum y Crocodile. Han habido dos aceptables: USS Callister y Arkangel, y uno que me ha parecido de los más débiles: Metalhead.
Charlie Brooker, como siempre, es capaz de presentarnos una serie que nos hace pensar y reflexionar sobre nuestra dependencia de la tecnología y nuestro modo de ser como humanos. Es más, la tecnología suele ser solo una excusa para hablar de cómo somos, de nuestros defectos y, pocas veces, nuestras virtudes.
Entre las cosas nuevas que he notado en la serie esta temporada, la que más ha destacado para mí es el uso del humor en varias de sus historias. Es asombroso como una de las series más deprimentes de la actualidad es capaz de hacerte arrancar alguna sonrisa de vez en cuando.
A continuación, a través de enlace, mi crítica de cada episodio:
- Black Mirror: USS Callister
- Black Mirror: Arkangel
- Black Mirror: Crocodile
- Black Mirror: Hang the DJ
- Black Mirror: Metalhead
- Black Mirror: Black Museum
En definitiva, Black Mirror sigue siendo una de las mejores series de la actualidad por su capacidad para hablar sobre un futuro que, realmente, es un oscuro reflejo del presente.