Un libro es un sueño... Según Neil Gaiman


"Un libro es un sueño que sostienes en tus manos"
NEIL GAIMAN.

Durante mucho tiempo, esta ilustración de Craig Russell acompañó esa cita como modo de fomentar la lectura y creo que hoy hay que recordarla más si cabe. No solo por el maravilloso arte de Russell retratando a Morfeo de The Sandman dentro de la biblioteca del sueño, sino por lo acertada que es la cita del escritor británico. 

Gaiman es un amante de las historias, como todos sabemos, y de ahí que cada uno de sus libros o cómics destaque ese amor por el hecho de narrar y maravillar. Él mismo ha confesado que convirtió a Morfeo en un ser tan antiguo como el universo para así tener un amplio campo donde contar todo tipo de historias que se le ocurriesen.

Hoy, recibimos muchas historias, pero creo que es elemental recordar aquellas que realmente alimentan nuestras almas. Lejos del bestseller habitual, la amarga moda errante y más centrados en los auténticos libros y cómics, creo que la literatura hace la vida soportable y nos hace soñar. Es uno de los motivos por los que leo y escribo.

¿Qué día mejor para recordar esto que el Día del Libro? Todos, todos los días. Morfeo nos espera en cada página que leemos. No encuentro el motivo para rechazar su amable oferta.

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?
Envía un correo a sagadevoncrawford@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Seguidores

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.