20 de enero de 2026

El romantasy en el anime: 7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy!



2025 fue un año donde me empaché de romantasy. Aposté con mi esposa que era capaz de leerme toda la saga de Una corte de rosas y espinas y Trono de cristal de Sarah J. Maas a cambio de que ella se leyera El Imperio del Vampiro. ¿El resultado? Me «leí» toda Una corte de rosas y espinas (en audiolibro) y los cuatro primeros tomos de Trono de cristal, y acabé en un club de lectura de esa obra (y me lo pasé bastante bien). Mi mujer no se leyó ni una página de El Imperio del Vampiro. Se lo estaré echando en cara toda mi vida. En eso consisten los matrimonios felices. En eso y en ver cosas como 7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy! (que en japonés es Loop 7-kaime no Akuyaku Reijō wa, Moto Tekikoku de Jiyū Kimama na Hanayome Seikatsu wo Mankitsu Suru) y que en español podríamos titularla: Anime de romantasy genérico que me acabé pegando en verano sin saber muy bien por qué y que tenía una buena premisa que no supieron explotar en ningún momento (y la protagonista es una Poochie). Pienso que mi título funcionaría bien a nivel de marketing.

Reencarnaciones y amoríos

La historia está basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Touko Amekawa, pero pronto fue adaptada al manga y, más tarde, al anime, porque así funciona la industria: muchas veces, la adaptación audiovisual solo se hace para conseguir un incremento de las ventas en la versión en papel. Y algo de eso hay en su anime, porque su animación, sin ser esperpéntica, tampoco es nada del otro mundo. Lo mismo ocurre con su historia. 

La protagonista es Rishe, una joven que cada vez que muere, «reinicia» la partida y, según las decisiones que toma, se convierte en una asesina, una guerrera, una sanadora, etc. En todas su vidas, muere a manos del Príncipe Arnold que, pese a su nombre, no ha protagonizado la saga Terminator y es más bien un pelinegro de armas tomar, pero con su corazoncito. Rishe, por supuesto, recuerda cada una de sus vidas pasadas y eso la permite ser un personaje bastante completo, que sabe jugar bien sus cartas y sorprender a sus enemigos, incluso cuando la intentan sorprender a ella. En su séptima vida, Rishe acaba prometida del príncipe e intentará evitar la inminente guerra en esa especie de enemy to lovers de postín. 

Romantasy a la japonesa

Si bien tiene una premisa interesante y explota algunos temas de la romantasy, lo que tengo claro es que el anime, en su primera temporada, jamás profundiza del todo el drama de su protagonista ni lo que significa vivir en un bucle. Toda situación acaba arreglándose porque Rishe es una Poochie y todos sabemos que lo mejor que le pudo pasar a Poochie fue volver a su planeta. Los demás personajes, además de muy guapitos, solo sirven de comparsa de la protagonista y el final es una cosa desaborida donde el malo maloso, con un plan bastante lamentable para empezar la guerra, se rinde. Lo siento por el spoiler, pero seamos sinceros, sabemos que no la ibas a ver.

7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy! fue una serie para entretenerme en las semanas previas al ir al Celsius, ver un romantasy a la japonesa y pensar que mejor me hubiera quedado en InuYasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar mediante nick, anónimamente o con tu cuenta de correo o similar. No almacenamos ninguna información.

¡Muchas gracias por tu comentario!

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?
Envía un correo a sagadevoncrawford@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Seguidores

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.