La muerte es curiosa, según Neil Gaiman en The Sandman

“No sé. La muerte es curiosa. Antes pensaba que era algo repentino, como un búho enorme que se abatiría sobre ti y se lo llevaría todo volando. Pero ya no. Creo que es algo lento, como un ladrón que entra en tu casa cada día y se lleva hoy una cosa y mañana otra, hasta que un buen día te das cuenta de que en tu casa no queda nada que te retenga, nada que haga que quieras quedarte. Entonces te acuestas y te callas para siempre. Muchas pequeñas muertes hasta que llega la grande”.
HOB GADLING, 
escrito por NEIL GAIMAN.

Hob Gadling, el inmortal, se encuentra con Muerte. Fuente.
Y esta es una de esas reflexiones y una de esas citas que hacen que Neil Gaiman se haya convertido en uno de mis autores favoritos y The Sandman sea una de las joyas que mejor atesoro en mi estantería de cómics.

Pocas veces nos paramos a pensar en la muerte de este modo. Cuando eres joven, piensas: “sí, la muerte cae sin más”, pero después, cuando la gente a tu alrededor se va marchando, comprendes que es un lento robo que termina con tu último suspiro.

Siempre aguardaré que la muerte con la que me encuentre sea tan simpática como la Muerte de los Eternos. Es mi consuelo, mi último consuelo.

Muerte de los Eternos. Fuente.

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?

¿Quieres reseñar la Saga Devon Crawford?
Envía un correo a sagadevoncrawford@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Seguidores

Mis críticas

Mis críticas
Pincha para leer y comentar mis críticas de libros, cómics, películas y series

Sobre el blog

Los textos pertenecen a Carlos J. Eguren salvo cita expresa de los autores (frases de libros, comentarios de artistas...), siempre identificados en el post. El diseño de la imagen de portada pertenece a Elsbeth Silsby.

Si deseas compartir un texto, ponte en contacto con nosotros para hablarlo. Si quieres citar un fragmento, incluye la autoría.

Muchas gracias.

Carlos J. Eguren. Con la tecnología de Blogger.