
“Me gusta que las cosas tengan sentido completo, como los cuentos.
La realidad, sin embargo, no tiene forma de cuento, como tampoco la tienen las cosas extrañas que nos suceden en la vida. El final no suele ser del todo satisfactorio. Narrar lo extraño es como contar los propios sueños: se puede comunicar lo que sucede en ellos, pero no su contenido emocional, la manera en que un sueño puedo condicionar todo el día siguiente”
NEIL GAIMAN,
en el relato
Por la senda del recuerdo
(antología Objetos frágiles).
![]() |
Fuente. |
Como sabéis (y si no lo sabéis voy a incluir este enlace para que lo sepáis), estoy leyendo ahora la antología de relatos y poemas Objetos frágiles de Neil Gaiman y voy encontrando alguna de estas citas que son auténticas joyas que, como siempre, me dan ganas de compartir con vosotros.
Si bien la realidad no tiene mucho sentido, en los relatos puede que, a veces, lo tenga. Puede. Nunca se sabe. El maestro Gaiman lo demuestra en este cuento del que he extraído el fragmento.
El arte nos da lo que la realidad muchas veces no. Eso es seguro.
P.D.: Ya he terminado El arte de pedir de Amanda Palmer, por cierto (este "por cierto" me hace dudar de incluir el posdata, pero... Baste decir que soy de esos que tarda meses en leerse los libros, pero este me lo he leído en tres semanas (¡logro desbloqueado). He encontrado muchas cosas buenas y pronto os hablaré de él. Ya está. Solo era por amenazaros. Disfrutad.