“Cualquier forma de gobierno me fastidia”-
RUPERT
En realidad, el título de esta entrada puede llegar a ser algo engañoso. No voy a escribir sobre ideas políticas (al menos de forma explícita). Os voy a poner una de las excelentes escenas de “Un rey en Nueva York” del genio Charles Chaplin.
Ayer pude ver esta película y hoy, al ver esta escena de nuevo en el perfil de la red social de un amigo, tuve que ponerlo por aquí:
Hay momentos grandes, insuperables: no sólo el discurso, sino también el chavalín Rupert (encarnado por Michael Chaplin, el hijo de Charles) cuando se pone a hablar con ese gestito de profeta revolucionario y el pobre Charles Chaplin, ese rey destronado, que no sabe qué decir.
![]() |
¿Y la libertad de expresión? ¿Existe? |
Una genial crítica la que hace aquí Chaplin, quien dirigió, escribió, produjo y compuso la música de esta comedia. Un filme que nos hace pensar bastante y que trata el tema de la Caza de Brujas (algo que afectó a Chaplin, tanto que está película es de 1957 y no se estrenó en Estados Unidos hasta los ´70, y lo envió al exilio debido a su supuesta relación con el comunismo – supuesta, porque nunca lo fue-).
En conclusión, hasta cierto punto, ¿todos somos un poco Rupert? ¿No?