![]() |
Una de mis portadas favoritas de Vagabond de Inoue y un buen modo de despedirse. |
Septiembre es un mes de nuevos comienzos que deseamos que se cumplan, no como los propósitos de Año Nuevo. En mi caso, supone el regreso al instituto, pero también el inicio de un nuevo proyecto: me he unido a La Biblioteca del Fénix para escribir sobre el género que amo por encima de todas las cosas, la fantasía.
Con la experiencia del último Celsius, el club de lectura al que suelo ir y la escritura de la última novela, aproveché para ordenar algunas ideas sobre el tema de lo que escribo. Comprendí también que los lectores buscan fuera y se olvidan de lo que hay dentro. Y que comprar libros es muy diferente a leerlos y leerlos es muy distinto a comprenderlos. Y que mientras se infla la burbuja de los cantos pintados y la tapa dura, queda poco tiempo para releer los clásicos que adoro. Y así, varias cosas más.
Por ello, cedí mi canal de YouTube a La Biblioteca del Fénix y he decidido apoyar esta iniciativa con mis textos. Actualmente, buscan colaboradores, así que eres más que bien recibido si adoras la fantasía como nosotros la adoramos.
¿Esto supone el fin de esta web en la que estás ahora? En principio, no. Este espacio seguirá online (hasta que algún egomaníaco compre todo y lo destruya, como pasó con Twitter). De todas formas, actualmente, recibo visitas que no tienen sentido (¿1500 diarias sin subir nada?), pero imagino que sobre todo de IA que utilizan blogs de modo indiscriminado para alimentar su base de datos. Es eso o resulta que ahora soy conocido en Brasil, Vietnam, Estados Unidos, Hong Kong, Alemania, Austria, Argentina... Así que no se pierde nada si lo dejo parado (o si decido escribir en otra parte).
En cuanto a mis libros, en breve dejarán de estar disponibles a través de Amazon. Adiós, Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido, La Eternidad del Infinito, Historias de la Máquina del Caos y La segunda muerte de Lázaro. En caso de que volviesen a estarlo, os avisaría por esta vía.
¿Quiere decir esto que abandono la escritura? No, ¡qué va! Llevo escribiendo desde los ocho años y tengo actualmente treinta y cuatro. ¿Cómo iba a dejar de hacer algo que llevo haciendo la mayor parte de mi vida? Lo que sí reconozco es que hace diez años publiqué mi primera novela y, durante este tiempo, he aprendido bastante del mundillo editorial como para saber que seguiré, pero compartiré mis textos de otra manera.
Me quedo con todos los lectores que los han disfrutado y con todas las experiencias que he vivido, sobre todo visitar los institutos durante la publicación de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito y mi mejor novela, El Tiempo del Príncipe Pálido. Gracias a eso, me convertí en profesor en 2018 y es una cuestión que agradezco profundamente. Y ya que doy las gracias... gracias también a todas las personas que he conocido a lo largo de estos diez años y me han apoyado. Con algunos mantengo el contacto, con otros no, pero siempre quedarán las historias compartimos y los amigos que he hecho por el camino: ya fuese con las novelas, las colaboraciones en otras webs, los podcasts, las charlas, etc. ¡Ha valido la pena!
Sin más, os invito a conocer La Biblioteca del Fénix y seguirla en las principales redes sociales. Ya sabéis lo duro que es un comienzo, sobre todo cuando se escribe un final. ¡Gracias! ありがとう