Sin más dilación, con todos vosotros, chicas y chicos, el mejor momento, el instante más épico y dramático, capaz de captar toda la esencia de la saga “Harry Potter” en un merecidísimo número 1.
Antes advertiros de que vayáis a por los pañuelos por si soltáis alguna lágrima.
Ese momento número uno...
1. LA MUERTE DE SNAPE Y SUS RECUERDOS (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”): La mejor escena del film (o, sin duda, una de las mejores) y una de las partes más excelentes del irregular séptimo libro.
Lord Voldemort asesina a sangre fría a su siervo Snape para poder controlar él la Varita de Saúco. El profesor de “Defensa contra las artes oscuras” y “Pociones”, director de “Hogwarts” por los mortífagos, cae abatido…
Pero antes de morir, Snape, moribundo, desvela la verdad a Harry: nunca traicionó a los aurores, Dumbledore y, sobre todo, a Harry y sus padres.
En ese instante, a partir de sus lágrimas (en la película), se recuerda cómo conoció a Lilly, la quiso, se alejó de ella cuando la muchacha eligió a James Potter y él las Artes Oscuras y, en un dramático momento, descubre, años más tarde, a la madre de Harry fallecida a manos de Voldemort... Y un pequeño bebé que un día será Harry.
Finalmente, todo lo que ha hecho Severus Snape tiene un sentido: muere como un héroe, lo que siempre fue y Harry descubre la verdad de gran parte de su historia: es el relato de Harry, pero también de Snape, y versa sobre el dolor, el amor, la valentía, los secretos, la lucha... De eso va también "Harry Potter".
Y ahora sí que sí, la lista de los treinta mejores momentos de la saga “Harry Potter” culminan en este "post". Espero que lo hayáis pasado bien rememorando los siete libros de J. K. Rowling y las ocho películas.
Os recuerdo que podéis decir lo que queráis sobre la lista, la saga o vuestro propio ranking en los comentarios.
Por último y, no menos importante (como suele decirse), sólo podemos cerrar este apartado con algo que mucho ya imaginaréis y no es otra cosa que dos palabras…
¡Travesura realizada!
![]() |
Libros de "Harry Potter", la saga cuyos momentos hemos rememorado en estas entradas. |